República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La
Educación
“U.E.N.B Pre-Vocacional “El Paraíso”
El moralito  Estado Zulia.
Colectivo de apoyo de la Modalidad
Educ. Especial.
PROPUESTA CURRICULAR ADAPTADA
Evaluación de las potencialidades 
1.-DATOS PERSONALES:
| 
NOMBRE DEL NIÑ@: |  | 
| 
F. DE NAC.: | 
 | 
EDAD: |  | 
MESES: |  | 
SEXO: | 
 | 
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NIVEL INICIAL O
  BASICA |  | 
GRADO Y GRUPO |  | 
TURNO | 
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NOMBRE DEL PADRE: |  | 
EDAD: |  | 
ESCOLARIDAD: |  | 
| 
OCUPACIÓN: |  | 
DOMICILIO: |  | 
TELÉFONO: |  | 
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NOMBRE DE LA MADRE: |  | 
EDAD: |  | 
ESCOLARIDAD: |  | 
| 
OCUPACIÓN: |  | 
DOMICILIO: |  | 
TELÉFONO: |  | 
| 
FECHA DE REALIZACIÓN
  DE EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA | 
 | |||
| 
FECHA DE
  ACTUALIZACIÓN DE L EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA | 
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PARTICIPANTES: | 
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NOMBRE | 
FUNCIÓN | 
|  |  | 
|  |  | 
|  |  | 
|  |  | 
|  |  | 
2.- MOTIVO
DE EVALUACIÓN: Razón
por la que se determinó la evaluación.  Información
que se requiere conocer del alumno.            
Instrumentos y técnicas.
|  | 
3.- APARIENCIA
FÍSICA: Rasgos
físicos del alumno(a)  como estatura,
peso, color y textura de la piel, postura, locomoción, etc.
|  | 
4.-CONDUCTA
DURANTE LA EVALUACIÓN: Registrar actitud, comportamiento, interés y
cooperación que mostro ante las tareas asignadas. Relación que estableció entre
él y los evaluadores. Cambios de comportamiento. Actitud y rendimiento en los
distintos contextos donde se llevo a cabo la valoración. 
|  | 
5.- ANTECEDENTES
DEL DESARROLLO: Indagar
solamente  información relevante para
comprender mejor la situación actual del alumno (a),  los aspectos son: embarazo y parto, desarrollo
motor, desarrollo de  lenguaje,
antecedentes heredo-familiares, historia médica e historia escolar y situación
familiar, etc.
|  | 
6.- SITUACIÓN
ACTUAL: Considerar el contexto
educativo actual y realizar evaluación profunda en aquellos elementos que sea
necesario de acuerdo al caso 
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ASPECTOS | 
DESCRIBA LA SITUACION
  ACTUAL | 
| 
AREA INTELECTUAL. Capacidades
  intelectuales básicas. Nivel de atención, memoria a corto plazo,
  procesamiento de la información, estrategias para la resolución de
  situaciones problemáticas. |  | 
| 
AREA DE DESARROLLO MOTOR. Habilidades motrices: equilibrio, ritmo,
  coordinación fina y gruesa, facilidad para los trazos, para dibujar, posición
  y postura, movilidad, ubicación espacial. |  | 
| 
AREA COMUNICATIVO-LINGUISTICO. Su
  competencia en los distintos niveles. 
Fonológico:
  tiene problemas para pronunciar algunos fonemas. 
Semántico; comprensión
  el significado de las palabras. 
Sintáctico: estructuración
   adecuadamente el lenguaje 
Pragmático: iniciativa
  e intención comunicativa  
Amplitud de vocabulario, tipo de conversación, toma y sede el turno
  adecuadamente, su conversación es coherente, su expresión es creativa, etc. |  | 
| 
AREA DE ADAPTACION E INSERCION SOCIAL. Grado de
  independencia y responsabilidad social. Nivel de colaboración. Interacción
  con  la familia, escuela y
  comunidad.  Con quien se relaciona más.
  Calidad de sus relaciones. |  | 
| 
AREA EMOCIONALES.  |  | 
NIVEL DE COMPETENCIA
CURRICULAR                                                                             
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CAMPOS FORMATIVOS | 
Descripción
  de lo que el niño es capaz de hacer en relación con los propósitos y
  contenidos | 
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DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL |  | 
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LENGUAJE Y COMUNICACIÓN |  | 
| 
PENSAMIENTO MATEMATICO |  | 
| 
EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO |  | 
| 
EXPRESION Y APRECIACION ARTISTICA |  | 
| 
DESARROLLO FISICO Y SALUD. |  | 
ESTILOS DE APRENDIZAJE Y MOTIVACIÓN PARA APRENDER.
| 
SITUACIÓN | 
DESCRIBA | 
| 
·       
  Condiciones
  físico-ambientales: nivel de ruido, luz, temperatura y ubicación del alumno
  en el aula. |  | 
| 
·       
  Trabaja
  mejor: en forma individual, en parejas, en equipo,  o con todo el grupo. |  | 
| 
·       
  Contenidos
  y tipos de actividades en que muestra más interés, comodidad y seguridad. |  | 
| 
·       
  Nivel
  de atención del alumno: momentos del día en que está más atento, formas en
  que se puede captar mejor su atención, tiempo en que puede concentrarse en
  una misma actividad, etc. |  | 
| 
·       
  Las
  estrategias que emplea para la resolución de tareas: si es reflexivo o impulsivo,
  recursos que utiliza, tipo de errores que comete con más frecuencia, si usa
  diferentes estrategias de resolución o siempre son del mismo tipo. |  | 
| 
·       
  Los
  estímulos que le resultan positivos: aprobación, reconocimiento público, una
  palmada, asignación de responsabilidades en el salón, reconocimiento al
  esfuerzo realizado en su trabajo por mínimo que sea. |  | 
| 
·       
  Motivación
  del alumno para aprender: las tareas le provocan un reto interesante, están
  dentro de sus posibilidades actuales, las actividades son variadas y
  divertidas. |  | 
INFORMACIÓN RELACIONADA CON EL ENTORNO DEL ALUMNO
(A).
| 
CONTEXTO | 
SITUACIÓN | 
| 
CONTEXTO ESCOLAR: Identificar
  factores que favorecen u obstaculizan el proceso de aprendizaje en la escuela
  (planificación educativa, practica y concepciones de la educadora, estilo de enseñanza,  planeación, aplicación y seguimiento de la
  propuesta curricular adaptada, forma de evaluar, uso de material didáctico,
  diversificación de actividades didáctica y de que manera toma en cuenta a los
  alumnos integrados) |  | 
| 
CONTEXTO SOCIO-FAMILIAR: Identificar
  factores que favorecen u obstaculizan su avance |  | 
| 
·       
  INFORMACION RELACIONADA CON EL ALUMNO: Grado de
  autonomía en casa y comunidad;  hábitos
  de higiene, alimentación y vestido. Sistema de comunicación que utiliza.
  Actitud personal e interacciones que establece con la familia. Aficiones y
  preferencias, intereses, pasatiempos, uso del tiempo libre, etc. | |
| 
·       
  INFORMACION RELACIONADA CON LA FAMILIA: Integrantes, hábitos, rutinas y pautas de
  educación; actitudes y expectativas hacia el hijo con N.E.E.  el conocimiento que tienen sobre las
  características especificas del alumno. Grado de colaboración que se puede
  esperar. Sus concepciones y expectativas en relación con la escuela.   |  | 
| 
·       
  INFORMACION RELACIONADA CON EL ENTORNO SOCIAL: Recursos de la vivienda y de la comunidad en
  relación con las necesidades del alumno (sobre todo si presenta discapacidad)
  recursos de la zona que favorezcan su integración social.  (parques, centros recreativos y deportivos,
  etc. |  | 
7.- INTERPRETACIÓN
DE RESULTADOS: Es
necesario  analizar y contrastar  los resultados encontrados en cada uno de los
instrumentos para darles un sentido global y comprender su significado. Ofrecer
información sobre aspectos que favorezcan el desarrollo del alumno(a) y también
sobre los que lo obstaculizan. Se sugiere presentar los resultados
conjuntamente sin importar que provengan de fuentes distintas.
|  | 
8.- CONCLUSIONES
Y RECOMENDACIONES: Planteamiento
sobre la situación   y las orientaciones
del  trabajo a realizar. Determinar cuáles
son la N.E.E. del alumno(a) que van a orientar la toma de decisiones
curriculares.  Incluir pautas de trabajo
apegadas a las necesidades y posibilidades del alumno(a) y a la realidad del
contexto escolar, destacando aspectos que favorezcan el aprendizaje del alumno.
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