miércoles, 12 de junio de 2013

Integración educativa de educandos con Necesidades Educativas Especiales en la Escuela Básica Bolivariana “El Laberinto”

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA
EDUCACION SUPERIOR
CENTRO DE REFERENCIA LATINOAMERICANO PARA
LA EDUCACION ESPECIAL

Autor: Lic. Dennis Calixtro
Objetivo
Proponer un modelo de
integración educativa
basada en la atención a la
diversidad en la Escuela
Básica Bolivariana “El
Laberinto”.
Aspectos no resueltos en la
integración educativa en la Escuela
Básica Bolivariana El Laberinto
•Caracterización del educando
•Adaptaciones curriculares
•Perfil del educando
•Preparación del docente en la
atención a la diversidad
¿Como transcurre actualmente el proceso
de integración educativa en la Escuela
Básica Bolivariana El Laberinto.?
Se esta efectuando el proceso de
integración sin tener un diagnostico
adecuado de ese alumno integrado
Se realizan pocas jornadas de
capacitación para que los docentes
atiendan la diversidad dentro del aula
S e crea leyes normativas de integración
escolar pero en la practica pedagógica se
cumplen a medias en el ámbito educativo
local
Se aplica el mismo currículo al niño
integrado sin hacer adaptaciones curriculares
Realizan un aprendizaje mecánico
transcriben sin sentido grandes cantidades
de textos.
 Asisten a la escuela a cumplir una norma
legal sin tener un plan de vida acordes a sus
potencialidades.
Perspectivas de desarrollo del proceso
de integración educativa
Construcción un modelo desde el
enfoque histórico-cultural, basado en la
preparación del docente, el empleo de las
adaptaciones curriculares en la atención a
la diversidad con la, participación de la
familia.
El principio de la normalización postula
la necesidad de que el niño se eduque en
las condiciones más normales posibles
Dar mayor atención al marco legal que
sustenta la integración en la República
Bolivariana de Venezuela
Garantizar el derecho de educación
para todos en el sistema educativo
bolivariano
MISION
Es progresar hacia las escuelas
inclusivas en las que, sea
posible,que todos los alumnos
aprendan juntos Independiente de
sus condiciones personales,
sociales o culturales Para que
puedan ejecutarse los ajustes
curriculares y las decisiones en el
orden técnico y organizativo que
sean necesarios para la atención
diferenciada y personalizada a los
alumnos con necesidades
educativas especiales

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