Nota: Puede reproducir la informacion siempre y cuando diga q la tomo del blogs "Por una educacion especial liberadora"Derecho de autor de lo creadores del blogs
1.-DATOS PERSONALES:
NOMBRE DEL NIÑ@:
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F. DE NAC.:
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EDAD:
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MESES:
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SEXO:
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NIVEL INICIAL O
BASICA
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GRADO Y GRUPO
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TURNO
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NOMBRE DEL PADRE:
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EDAD:
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ESCOLARIDAD:
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OCUPACIÓN:
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DOMICILIO:
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TELÉFONO:
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NOMBRE DE LA MADRE:
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EDAD:
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ESCOLARIDAD:
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OCUPACIÓN:
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DOMICILIO:
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TELÉFONO:
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FECHA DE REALIZACIÓN
DE EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
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FECHA DE
ACTUALIZACIÓN DE L EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
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PARTICIPANTES:
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NOMBRE
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FUNCIÓN
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2.- MOTIVO
DE EVALUACIÓN: Razón
por la que se determinó la evaluación. Información
que se requiere conocer del alumno.
Instrumentos y técnicas.
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3.- APARIENCIA
FÍSICA: Rasgos
físicos del alumno(a) como estatura,
peso, color y textura de la piel, postura, locomoción, etc.
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4.-CONDUCTA
DURANTE LA EVALUACIÓN: Registrar actitud, comportamiento, interés y
cooperación que mostro ante las tareas asignadas. Relación que estableció entre
él y los evaluadores. Cambios de comportamiento. Actitud y rendimiento en los
distintos contextos donde se llevo a cabo la valoración.
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5.- ANTECEDENTES
DEL DESARROLLO: Indagar
solamente información relevante para
comprender mejor la situación actual del alumno (a), los aspectos son: embarazo y parto, desarrollo
motor, desarrollo de lenguaje,
antecedentes heredo-familiares, historia médica e historia escolar y situación
familiar, etc.
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6.- SITUACIÓN
ACTUAL: Considerar el contexto
educativo actual y realizar evaluación profunda en aquellos elementos que sea
necesario de acuerdo al caso
ASPECTOS
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DESCRIBA LA SITUACION
ACTUAL
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AREA INTELECTUAL. Capacidades
intelectuales básicas. Nivel de atención, memoria a corto plazo,
procesamiento de la información, estrategias para la resolución de
situaciones problemáticas.
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AREA DE DESARROLLO MOTOR. Habilidades motrices: equilibrio, ritmo,
coordinación fina y gruesa, facilidad para los trazos, para dibujar, posición
y postura, movilidad, ubicación espacial.
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AREA COMUNICATIVO-LINGUISTICO. Su
competencia en los distintos niveles.
Fonológico:
tiene problemas para pronunciar algunos fonemas.
Semántico; comprensión
el significado de las palabras.
Sintáctico: estructuración
adecuadamente el lenguaje
Pragmático: iniciativa
e intención comunicativa
Amplitud de vocabulario, tipo de conversación, toma y sede el turno
adecuadamente, su conversación es coherente, su expresión es creativa, etc.
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AREA DE ADAPTACION E INSERCION SOCIAL. Grado de
independencia y responsabilidad social. Nivel de colaboración. Interacción
con la familia, escuela y
comunidad. Con quien se relaciona más.
Calidad de sus relaciones.
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AREA EMOCIONALES.
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NIVEL DE COMPETENCIA
CURRICULAR
CAMPOS FORMATIVOS
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Descripción
de lo que el niño es capaz de hacer en relación con los propósitos y
contenidos
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DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL
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LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
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PENSAMIENTO MATEMATICO
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EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO
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EXPRESION Y APRECIACION ARTISTICA
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DESARROLLO FISICO Y SALUD.
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ESTILOS DE APRENDIZAJE Y MOTIVACIÓN PARA APRENDER.
SITUACIÓN
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DESCRIBA
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Condiciones
físico-ambientales: nivel de ruido, luz, temperatura y ubicación del alumno
en el aula.
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·
Trabaja
mejor: en forma individual, en parejas, en equipo, o con todo el grupo.
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Contenidos
y tipos de actividades en que muestra más interés, comodidad y seguridad.
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Nivel
de atención del alumno: momentos del día en que está más atento, formas en
que se puede captar mejor su atención, tiempo en que puede concentrarse en
una misma actividad, etc.
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Las
estrategias que emplea para la resolución de tareas: si es reflexivo o impulsivo,
recursos que utiliza, tipo de errores que comete con más frecuencia, si usa
diferentes estrategias de resolución o siempre son del mismo tipo.
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Los
estímulos que le resultan positivos: aprobación, reconocimiento público, una
palmada, asignación de responsabilidades en el salón, reconocimiento al
esfuerzo realizado en su trabajo por mínimo que sea.
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Motivación
del alumno para aprender: las tareas le provocan un reto interesante, están
dentro de sus posibilidades actuales, las actividades son variadas y
divertidas.
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INFORMACIÓN RELACIONADA CON EL ENTORNO DEL ALUMNO
(A).
CONTEXTO
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SITUACIÓN
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CONTEXTO ESCOLAR: Identificar
factores que favorecen u obstaculizan el proceso de aprendizaje en la escuela
(planificación educativa, practica y concepciones de la educadora, estilo de enseñanza, planeación, aplicación y seguimiento de la
propuesta curricular adaptada, forma de evaluar, uso de material didáctico,
diversificación de actividades didáctica y de que manera toma en cuenta a los
alumnos integrados)
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CONTEXTO SOCIO-FAMILIAR: Identificar
factores que favorecen u obstaculizan su avance
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INFORMACION RELACIONADA CON EL ALUMNO: Grado de
autonomía en casa y comunidad; hábitos
de higiene, alimentación y vestido. Sistema de comunicación que utiliza.
Actitud personal e interacciones que establece con la familia. Aficiones y
preferencias, intereses, pasatiempos, uso del tiempo libre, etc.
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INFORMACION RELACIONADA CON LA FAMILIA: Integrantes, hábitos, rutinas y pautas de
educación; actitudes y expectativas hacia el hijo con N.E.E. el conocimiento que tienen sobre las
características especificas del alumno. Grado de colaboración que se puede
esperar. Sus concepciones y expectativas en relación con la escuela.
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INFORMACION RELACIONADA CON EL ENTORNO SOCIAL: Recursos de la vivienda y de la comunidad en
relación con las necesidades del alumno (sobre todo si presenta discapacidad)
recursos de la zona que favorezcan su integración social. (parques, centros recreativos y deportivos,
etc.
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7.- INTERPRETACIÓN
DE RESULTADOS: Es
necesario analizar y contrastar los resultados encontrados en cada uno de los
instrumentos para darles un sentido global y comprender su significado. Ofrecer
información sobre aspectos que favorezcan el desarrollo del alumno(a) y también
sobre los que lo obstaculizan. Se sugiere presentar los resultados
conjuntamente sin importar que provengan de fuentes distintas.
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8.- CONCLUSIONES
Y RECOMENDACIONES: Planteamiento
sobre la situación y las orientaciones
del trabajo a realizar. Determinar cuáles
son la N.E.E. del alumno(a) que van a orientar la toma de decisiones
curriculares. Incluir pautas de trabajo
apegadas a las necesidades y posibilidades del alumno(a) y a la realidad del
contexto escolar, destacando aspectos que favorezcan el aprendizaje del alumno.
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