Liberadora de que se preguntan ustedes de la Escuela Especial que en su
afán de incluir nos excluye, de los padres que en su deseo de ayudar los
sobreprotege, de la sociedad en sus ganas de integrar los segrega.
Que el niño con necesidad educativa Especial
no pase todo una vida en una escuela especial sin que tenga definidos en
que se va integrar en la sociedad, tener un niño ocho horas de clases
escribiendo por que el padre y la madre quiera que escriba y lea cuando de
acuerdo al diagnostico diferencial no lo va ha lograr.
Entonces estará recibiendo una educación de calidad
en igualdad de oportunidades como los demás niños de acuerdo a su potencial,
pues no porque el diseño curricular para el niño "normal" tiene
sus objetivos que ese alumno ira venciendo; el alumno con necesidad especial se
le hace una adaptación pero quien garantice que logre vencer ese indicador o
competencia.
Por tanto hay que realizar un trabajo de
sensibilización con las padres y representantes en la etapa de aceptación, es
allí donde el padre, madre o representante se equivoca mi hijo tiene (x)
diagnostico lo acepto pero quiero que al menos sepa leer así sea algunas letras
o que aprenda su sumar, entre otros respuesta mas disímiles, optimista de la
discapacidad, para integrar a un niño o persona con N.E.E debe sentirse útil
que aporta a la sociedad a la familia entre otras.
Licdo. Dennis Calixtro.
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